Ingredientes
- 3 bananos maduros
- 1½ tazas de harina de avena integral
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ⅓ taza de aceite de coco líquido
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración
- Precaliente el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Pele los bananos y macháquelos ligeramente con un tenedor. No es necesario triturarlos por completo, ya que esto haría que la masa pesara demasiado y no creciera adecuadamente en el horno.
- Bata el huevo con el aceite de coco durante 5 minutos. Si usa licuadora o varillas eléctricas. Si lo hace a mano, bata durante un poco más de tiempo para que queden espumosos y se añada suficiente aire. Para que el pan suba correctamente y quede esponjoso, este paso es muy importante, por lo que batir enérgicamente los huevos es una de las claves.
- Añada el huevo batido al bowl con los bananos y mezcle bien. Puede integrar estos ingredientes con el mismo tenedor, con varillas manuales o eléctricas, pero tenga en cuenta que seguimos interesados en no triturar en exceso la fruta.
- Agregue los ingredientes secos. Incorporarlos con una espátula o cuchara haciendo movimientos envolventes suaves. De forma opcional, puede añadir cualquier fruto seco que le guste para preparar, por ejemplo, pan de banano, avena y nueces.
- Coloque la masa en un molde rectangular de unos 20 cm de longitud, previamente engrasado y enharinado con harina de avena, y hornee durante 40-45 minutos. En función del tipo de horno, es posible que esté listo antes o que tarde un poco más en hacerse. Por ello, recomendamos revisar el pan a partir de los 35-40 minutos de cocción.
- Retire el pan del horno, deje que se entibie, desmolde con cuidado y colóquelo sobre una rejilla para que acabe de enfriarse por completo. Una vez frío, ya puede rebanarlo y degustar durante el desayuno o la merienda.
Créditos: recetasgratis.net